Billboardnew

***** LA VEJEZ (bella reflexión)


La Vejez...

La señora Elsy, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad, completamente lista cada mañana para a las 8 en punto, con su cabello peinado estilo peluquería y un maquillaje perfectamente aplicado –aun sabiendo que ella era casi ciega– se mudó a un asilo de ancianos.

Su marido, con el que estuvo casada durante 70 años, recientemente había muerto, obligando a que esta mudanza fuera necesaria.

Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, sonrió muy dulcemente cuando le avisaron que su habitación estaba lista.



Mientras ella maniobraba su andador hacia el ascensor, la empleada le daba una descripción detallada de su nuevo pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.

“Me encantan” –dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo.

“Sra. Elsy usted aún no ha visto el cuarto… espere a verlo”.

“Eso no tiene nada que ver” –contestó la anciana.“La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Yo ya había decidido de antemano que me encantaría”.

“Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.

“Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan”.

“Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me enfocaré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida”.



“La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella”.

“Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de momentos de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos.”

Cinco simples reglas para ser feliz:
— 1. Libera tu corazón de odio.
— 2. Libera tu mente de preocupaciones.
— 3. Vive humildemente.
— 4. Da más.
— 5. Espera menos.


Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

*@ ANOCHE MI NOVIA ............ (Un poco de Humor ! :) )



Anoche, mi novia y yo fuimos a la cama. Y bueno empezamos a acariciarnos todo.......... Ya yo estaba listo y en ese momento ella me dice "ahorita no tengo ganas mi amor, tan sólo quiero que me abraces ".......... con cara de cínica. 

Yo dije QUÉEEE?????
Entonces me dijo las palabras mágicas: 
"Es que no sabes conectarte con mis necesidades emocionales como mujer". 



NO JODAAAAASSSS. Bueno me levanté, guardé los aceites, apagué las velas, quité el CD de Alejandro Sanz. Me metí a bañar con agua bien fría para tratar de calmar a la bestia. 

Al día siguiente fuimos de compras al centro comercial y me dijo que le hacían falta algunas cosas. Yo le dije "agarra lo que quieras" y agarró 5 vestidos, 4 pares de zapatos, sostenes, pantalones, faldas, zapatos de goma. Ropa para jugar tenis (Una mujer que no sabe ni correr) Chaquetas con plumas, carteras.. Estaba emocionada. 

Le dije ... "¿sólo eso? agarra TODO lo que quieras!!!  esa mujer estaba excitada sexualmente. Me dice otras palabras mágicas. "Ven papito lindo", "mi gordo hermoso" y muchas otras tonterías que dicen ellas...... Luego vamos a la caja a pagar. Y fue allí cuando faltando una persona le dije. "No mi amor, creo que ahorita no tengo ganas de comprar eso". 

Le hubieran visto la cara! se quedó pálida cuando dije; "tan solo quiero que me abraces". Puso cara de desmayo, se le paralizó la parte izquierda del cuerpo. Le dio un tic nervioso en el ojo derecho. Le empezaron a salir unas manchas rojas en la cara. Y le dije : "Es que NO sabes conectarte con mis necesidades financieras como hombre". 

jajajajaa 


 Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

** Padre DIOS, qué estás haciendo? (Hermosa reflexión) **


Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía que estaba bordando. Siendo yo pequeño, observaba el trabajo de mi mamá desde abajo, por eso siempre me quejaba diciéndole que solo veía hilos feos. Ella me sonreía, miraba hacia abajo y gentilmente me decía: “Hijo, ve afuera a jugar un rato y cuando haya terminado mi bordado te pondré sobre mi regazo y te dejaré verlo desde arriba”.

Me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y porqué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba. Mas tarde escuchaba la voz de mamá diciéndome: “Hijo, ven y siéntate en mi regazo.” Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba al ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado. No podía creerlo; desde abajo solo veía hilos enredados.



Entonces mi mamá me decía: “Hijo mío, desde abajo se veía confuso y desordenado, pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba. Yo tenía un hermoso diseño. Ahora míralo desde mi posición, que bello. ”

Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: 
“Padre, ¿qué estás haciendo?". 

Él responde: 
“Estoy bordando tu vida.” 

Entonces yo le replico: 
“Pero se ve tan confuso, es un desorden. Los hilos parecen tan oscuros, ¿porqué no son más brillantes?” 



El Padre parecía decirme: 
“Mi niño, ocúpate de tu trabajo confiando en Mí y un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás...”

Autor desconocido 

** EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS **


Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente. 

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido. 

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades. No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados. No tolero a maniobreros y ventajosos. Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros. Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos. Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.




Quiero la esencia, mi alma tiene prisa… Sin muchas golosinas en el paquete… Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír, de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa, antes de hora. Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez. 

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena. 

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas… Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.




Sí…. tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar. Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan… Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido. 

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia. Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás.




Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

** La Cumbia de los Minions






Para despertar o para dormir !!!
LA CUMBIA DE LOS MINIOS
Un poco de alegría y  humor
simplemente para compartir !


Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

-** LA ANCIANA DE LAS SEMILLAS! (bella reflexión).- **

Había una vez ...Un hombre que subía cada día al autobús para ir al trabajo. Una parada después, una anciana subía al autobús y se sentaba al lado de la ventana.

La anciana abría una bolsa y durante todo el trayecto, iba tirando algo por la ventana, siempre hacía lo mismo y un día, intrigado, el hombre le preguntó que era lo que tiraba por la ventana.

- ¡Son semillas! - le dijo la anciana .

- ¿Semillas? ¿Semillas de qué?

- De flores es que miro afuera y está todo tan vacío...Me gustaría poder viajar viendo flores durante todo el camino. ¿Verdad que sería bonito?

- Pero las semillas caen encima del asfalto, las aplastan los coches, se las comen los pájaros... ¿Cree que sus semillas germinarán al lado del camino?


- Seguro que sí. Aunque algunas se pierdan, alguna acabará en la cuneta y, con el tiempo, brotará.

- Pero...tardarán en crecer, necesitan agua ...

- Yo hago lo que puedo hacer. ¡Ya vendrán los días de lluvia!

La anciana siguió con su trabajo ... Y el hombre bajó del autobús para ir a trabajar, pensando que la anciana había perdido un poco la cabeza .


Unos meses después... Yendo al trabajo, el hombre, al mirar por la ventana vio todo el camino lleno de flores...
¡Todo lo que veía era un colorido y florido paisaje!
Se acordó de la anciana, pero hacía días que no la había visto. --

- Preguntó al conductor : ¿La anciana de las semillas?

- Pues, ya hace un mes que murió.

El hombre volvió a su asiento y siguió mirando el paisaje.
«Las flores han brotado, se dijo, pero ¿de qué le ha servido su trabajo? No ha podido ver su obra».



De repente, oyó la risa de un niño pequeño. Una niña señalaba entusiasmada las flores... ¡Mira, padre! ¡Mira cuántas flores!

¿Verdad que no hace falta explicar mucho el sentido de esta historia? La anciana de nuestra historia había hecho su trabajo, y dejó su herencia a todos los que la pudieran recibir, a todos los que pudieran contemplarla y ser más felices.

Dicen que aquel hombre, desde aquel día, hace el viaje de casa al trabajo con una bolsa de semillas que va arrojando por la ventanilla.

Moraleja :

No dejes de sembrar cosas buenas...
Alguien siempre recogerá tu siembra....





Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

***@ LO QUE ME QUEDA DE VIDA





Pertenezco a la generación que tenía un sólo mandato:
debíamos ser y así lo intentamos, las mejores hijas, las mejores esposas , las mejores madres, las mejores profesionales, etc.
Y ahora que ya hice todas esas cosas lo mejor que pude, a veces me gusta estar, salir, viajar sola, a mi ritmo . 

A veces necesito mucho a mi familia. Y a veces prefiero no hacer nada. Ya demostré, acabadamente, quién soy como persona.

Lo que me queda de vida, intento que sea mío disfrutándolo con lo que me venga en gana: viajando,comprando, tomando café con alguien, haciendo lo que me plazca, así sea estar sin hacer nada.

Me he dado cuenta que por más que los demás nos amen mucho y seamos importantes para ellos, todos seguirán viviendo cuando no estemos. Por eso ya es tiempo de NUESTRO tiempo, y de dejar de rendir examen en tantos roles con que la vida nos puso a prueba. No pienso dar más examen de nada, eso incluye a mi familia también.



Nosotras ya estudiamos, criamos hijos, trabajamos, cuidamos padres, estuvimos presentes cada vez que alguien nos necesitó...
¿acaso después nos van hacer un monumento donde diga:
"A una luchadora, un ser ejemplar y virtuoso"?..
Seguro que no. Y si de casualidad lo hicieran... ¡¡¡estaremos bajo tierra!!!.

Somos una generación que rompió estereotipos, allanamos el camino a los que vinieron después . Por eso ya es hora de que empecemos a relajarnos y a divertirnos más

Muchas veces me planteo, qué rápido pasó la vida, distraída como estaba, haciendo mil cosas.También me pregunto:
¿cuánto nos queda de vida, amig@s?

No lo sabemos, por suerte nadie lo sabe, sólo nuestro divino Hacedor conoce nuestro destino.

¿Algo cambiará en quienes nos quieren, cuando nos vayamos? 

No, la vida seguirá igual en nuestra ausencia y hasta tal vez dirán: "la vieja estaba un poco loca el último tiempo".
Pero nosotras felices igual ...porque ya no escucharemos...

Mis queridas amigas, cuídense, no se repriman, aprendan a decir NO cuando quieran decir NO. Si es necesario y siempre para bien de nuestra salud mental, aprendan a mandar lejos a la gente que no sirve para nada.



Ya es hora de discernir a quien le hace bien mi amistad, mi cariño, mi compañía, juntémonos, cada vez que podamos, con aquellos que nos hacen reír.

Practiquemos nuestra merecida libertad, ya sea quedándonos en la cama todo un día, viendo por LA WEB lo que se nos ocurra, leyendo poesía, biografías interesantes o simples revistas de chismes.



¡Qué placer caminar sin apuro ni rumbo fijo, y detenernos en cualquier lugar que nos llame la atención!

Por favor, visitemos más seguido a las amigas positivas, vayamos a lugares nuevos, escuchemos más música, animémosnos , a hacer manualidades, yoga, meditación, canto, salsa, idiomas, jardinería.....lo que más nos guste!!. Todo sirve y es válido para hacernos sentir bien.

LO QUE NOS QUEDA DE VIDA.


Desconozco la autora


Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

-***** Ésto también pasará








Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:
- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.

Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total...


Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.

El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:

-No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje. Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje –el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey-. Pero no lo leas –le dijo- manténlo escondido en el anillo. Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación-



Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino...

De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso:
Simplemente decía “ÉSTO TAMBIÉN PASARÁ”.


Mientras leía “ésto también pasará” sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.

El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes... y él se sentía muy orgulloso de sí mismo.



El anciano estaba a su lado en el carro y le dijo:

-Este momento también es adecuado: vuelve a mirar el mensaje.

-¿Qué quieres decir? –preguntó el rey-. Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta, no estoy desesperado, no me encuentro en una situación sin salida.

-Escucha –dijo el anciano-: este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas; también es para situaciones placenteras. No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso. No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.

El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “Esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Se había iluminado.

Entonces el anciano le dijo:

-Recuerda que todo pasa. Ninguna cosa ni ninguna emoción son permanentes. Como el día y la noche, hay momentos de alegría y momentos de tristeza. Acéptalos como parte de la dualidad de la naturaleza porque son la naturaleza misma de las cosas.










Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

*@ ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR CON.....S.A.I.P.E: jejejejejeje





Me he reído tanto con este mensaje!!!!!!...

Me acaban de diagnosticar con S.A.I.P.E.
(Síndrome de Atención Inexistente Provocado por la Edad ).
Usualmente estas son las manifestaciones...

Me estoy tomando una coca fría...
Así que decido lavar el auto. 
Al ir a la cochera!!!!!....
Veo que hay correo en la mesita de la entrada. 
Reviso las cartas antes de lavar el auto.
Dejo las llaves del auto en la mesita...
Voy a tirar los sobres vacíos y la propaganda en el bote de basura.
Y me doy cuenta que está lleno.




Decido dejar las cartas (entre las que hay una factura) en la mesita...
Y sacar la bolsa de basura.
Entonces pienso que....
Ya que voy afuera...
Puedo pagar la factura con un cheque.
Ya que el banco está a 50 metros de la puerta.
Saco del bolsillo la chequera...
Y veo que queda un solo cheque en blanco. 
Voy al escritorio a buscar otra chequera.
Y encuentro sobre la mesa la coca que me estaba tomando...
Y se me había olvidado. 
Saco la lata para que no se vaya a derramar sobre los papeles...
Y me doy cuenta que se está calentando.
Por lo que decido llevarla al refri.
Al ir hacia la cocina.
Me fijo que el jarrón de flores de la cómoda de la entrada...
Está sin agua. 
Dejo la coca sobre la cómoda..
Y descubro los anteojos para ver de cerca...
Que estuve buscando toda la mañana. 
Decido llevarlos a mi escritorio.



Y después..
Poner agua a las flores. 
Llevo los anteojos al escritorio.
Lleno una jarra de agua en la cocina..
Y de repente!!!!!!...
Veo el control remoto del televisor. 
Alguien lo olvidó en la mesa de la cocina...
Me acuerdo que anoche lo estuvimos buscando como pendejos... jajajajajajajajajajajajajaja!!!!!!!....
Decido llevarlo al cuarto de la Tele...
Donde debe estar..
En cuanto ponga el agua a las flores. 
Echo un poquito de agua a las flores...
Y la mayor parte se me derrama por el suelo.
Por lo tanto....
Vuelvo a la cocina.
Dejo el control remoto sobre la mesa...
Y agarro unos trapos para secar el agua.
Voy primero al baño..
Y luego en el pasillo me detengo...
Tratando de acordarme...
Qué chingados es lo que quería hacer con estos trapos hediondos...


Al final de la tarde... 
El auto sigue sin lavar...
No pagué la factura..
El bote de basura está lleno.
Hay una lata de coca caliente en la cómoda..
Las flores siguen sin agua...
Sigue habiendo un solo cheque en blanco en mi chequera.
No encuentro el méndigo control remoto de la tele...
Ni mis anteojos para ver de cerca..
Hay una fea mancha en el parquet de la entrada...
Y no tengo ni idea de dónde están las llaves del coche.
Ah!!!!!...
Y traigo un trapo apestoso en la mano!!!!!....
Me quedo pensando...
Cómo puede ser!!!!!...
Que sin haber logrado nada en toda la méndiga tarde...
Haya estado todo el tiempo en chinga y esté tan cansada.
Hazme un favor!!!!!!!....



Envía este mensaje a todos los que conozcas.
Porque no me acuerdo bien a quién carajos se lo mandé...
Y no te rías!!!!!!...
Porque si aún no te pasa lo mismo.
NO TARDAS!!!!!!.....



Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

** VOLVER A SER NIÑA? ( Un poco de HUMOR :) !!! )


Un hombre un día le preguntó a su mujer que quería para su cumpleaños y ella dijo:
'Me gustaría ser de 7 otra vez'. y así quedaron las cosas.

Y se llegó el gran día de su cumpleaños!!! En la mañana la despertó muy temprano con la canción de las mañanitas de Cepillín en el estéreo a todo volumen y cantando también él y se la llevó a Plaza Sésamo. 



¡Qué día!..............
Entraron al área de juegos: la subió en el Expreso minero, en los caballitos, en las lanchitas, le compró la camiseta de Lucas
y unas burbujas de jabón, le tomó fotos con Abelardo etc, etc.
Y eso no fue todo, 5 horas después salieron del parque y ella con el estómago revuelto y su cabeza doliéndole, pero de ahí después se fueron a Mc Donald's y su esposo le ordenó una Big Mac, con extra papas y licuado de chocolate, además la cajita feliz para llevarse al cine a ver la última película de Jimmy Neutron y le compró Palomitas, Coca Cola y M&M's,
¡Oh,........ qué aventura tan fabulosa!



Finalmente, cuando llegaron a casa, ella cayó en la cama.
Él se acercó a ella feliz por que le había hecho realidad su sueño y amorosamente le preguntó al oído:
¿Y bien, querida? ¿Que se siente ser de 7 otra vez? 

Con un ojo entreabierto ella le dice:
'P-e-n-d-e-j-o.............. yo me refería a la talla de ropa'.

Moraleja:
'Cuando una mujer habla y un hombre realmente la está escuchando, de todas maneras está cabrón entenderlas'.


Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

** "Un simple acto de caridad, crea un espiral sin fin que vuelve hacia ti" (bello Video)

Un mensaje bello encerrado en este excelente video.




Un mensaje bello encerrado en este excelente video.
"Un simple acto de caridad, crea un espiral sin fin, 
que vuelve a ti"... Lo que se da con Amor, regresa a TI...
Una gran enseñanza, no te lo pierdas!



Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥


-***** EL CIELO Y EL INFIERNO (Excelente Reflexión)

El ángel le contestó: - No tengo que llevarte a ningún lado, Mujer. Ya estás en el cielo, te lo has ganado. Recuerda el infierno donde has vivido y nunca olvides que el cielo siempre está al alcance de tu mano.
Una mujer que se llevaba muy mal con su esposo sufrió un paro cardíaco. Casi a punto de morir, un ángel se presentó ante ella para decirle que, evaluando sus buenas acciones y sus errores, no podría entrar al cielo; y le propuso permitirle estar en la tierra unos días más hasta lograr cumplir con las buenas acciones que le faltaban. 

La mujer aceptó el trato y se regresó otra vez en su hogar junto a su esposo. El hombre no le dirigía la palabra porque hacía tiempo que estaban peleados.
Ella pensó:
- Me conviene hacer las paces con este hombre. Está durmiendo en el sofá, hace tiempo dejé de cocinarle. Él ahora está planchando su camisa para salir a trabajar, le daré una sorpresa.



Cuando el hombre salió de la casa, ella empezó a lavar y planchar toda la ropa de él. Preparó una rica comida, puso flores en la mesa con unos candelabros, y un cartel en el sofá que decía: “Creo que puedes estar más cómodo durmiendo en la cama que fue nuestra. Esa cama donde el amor concibió a nuestros hijos, donde tantas noches los abrazos cubrieron nuestros temores y sentimos la protección y la compañía del otro. Ese amor, aún con vida, nos espera en esa cama. Si puedes perdonar todos mis errores, allí nos encontraremos”.
Tu Esposa

Cuando terminó de escribir el último renglón “Si puedes perdonar todos mis errores” pensó: ¿me he vuelto loca?, ¿yo voy a pedirle perdón cuando fue él quién empezó a venir enojado de la calle cuando lo echaron de la fábrica y no conseguía trabajo?. Yo tenía que arreglarme con los pocos ahorros que teníamos haciendo malabares, y todavía tenía que soportar su ceño fruncido. Él empezó a tomar, aplastado en el sillón, exigiendo silencio a los niños que sólo querían jugar. Él empezó a gritarme cuando yo le decía que así no podíamos seguir, que yo necesitaba dinero para mis hijos. Él lo arruinó todo; y ¿ahora yo tengo que pedirle perdón?

Enfurecida rompió la carta y escuchó la voz del ángel que decía:
- “Recuerda: algunas buenas acciones y alcanzarás el cielo, de lo contrario no podrás entrar”.

La mujer pensó:
- ¿Valdrá la pena?, y rehízo la carta agregando aún más palabras cariñosas: “No supe comprender nada entonces, no supe ver tu preocupación al quedarte sin empleo, luego de tantos años con un salario seguro en esa fábrica. ¡Debiste haber sentido tanto miedo! Ahora recuerdo tus sueños de “cuando me jubile haremos”. Cuántas cosas querías hacer al jubilarte. Pude haberte impulsado a que las hicieras en lugar de obligarte a aceptar estar todo el día sentado en ese taxi.
Ahora recuerdo aquella noche de locura cuando rompí esas cartas de amor que habías escrito para mí, y prendí fuego a todas las telas de los cuadros que pintabas. En ese momento me enfurecía verte allí, encerrado en ese cuarto gastando nuestro dinero en pomos de pintura para nada, o sentado en ese escritorio escribiendo tonterías para mí. Debí haberte impulsado a vender esos cuadros. Eran realmente hermosos. Estaba desesperada, yo también me sentía segura con el salario de la fábrica y no supe ver tu dolor, tu miedo, tu agonía.
Por favor perdóname, mi amor. Te prometo que de hoy en adelante, todo será diferente. Te amo.
Tu Esposa




Cuando el marido regresó del trabajo, al abrir la puerta notó algo distinto; el olor a comida, las velas en la mesa, su música favorita sonando suavemente y la nota en el sofá. Cuando la mujer salió de la cocina con la fuente en la mano, lo encontró tirado en el sillón llorando como un niño. Dejó la fuente, corrió a abrazarlo y no necesitaron decirse nada, lloraron juntos, él la alzó en sus brazos y la llevó hasta la cama; hicieron el amor con la misma pasión del primer día. Luego comieron la exquisita comida que ella había preparado, rieron mucho mientras recordaban anécdotas graciosas de los niños haciendo travesuras en la casa.

Él la ayudó a levantar la mesa como siempre lo hacía, y mientras ella lavaba los platos, vio por la ventana de la cocina que en el jardín estaba el ángel. Salió llorando y le dijo:
- Por favor ángel, intercede por mí. No quiero a este hombre sólo en este día. Necesito un tiempo más para poder impulsarlo con sus cuadros, y tratar de reconstruir esas cartas que sólo para mí y con tanto amor había escrito. Te prometo que en poco tiempo, él estará feliz, seguro; y ahí sí podré ir donde me lleves.

El ángel le contestó:
- No tengo que llevarte a ningún lado, Mujer. Ya estás en el cielo, te lo has ganado. Recuerda el infierno donde has vivido y nunca olvides que el cielo siempre está al alcance de tu mano.

La mujer oyó la voz de su marido que desde la cocina le gritaba:
- “Mi amor, hace frío, ven a acostarte, mañana será otro día”.
Sí -pensó ella-, gracias a Dios, mañana será otro día…


Para meditarlo:
Usted, que reclama lo que no recibe, ¿ya pensó en lo que no da?

Usted, que se lamenta porque sufre, ¿ya pensó en cuánto hace sufrir?

Usted, que acusa a la ignorancia, ¿ya evaluó sus conocimientos?

Usted, que condena el error, ¿ya percibió cuánto erró?

Usted, que se dice amigo sincero, ¿ya se analizó con sinceridad?

Usted, que se queja de penurias, ¿ya vio cuánto posee más que los otros?

Usted, que critica el mundo, ¿ya hizo algo para mejorarlo?

Usted, que sueña con el cielo, ¿cuánto ha hecho para extinguir el infierno?

Usted, que se dice modesto, ¿se sentiría orgulloso de parecer humilde?

Usted, que condena el mal, ¿ha procurado difundir el bien?

Usted, que deplora la indiferencia, ¿ha sembrado el amor?

Usted, que se aflige con la pobreza, ¿ha usado bien sus riquezas?

Usted, a quien le duelen las espinas, ¿ha cultivado rosas?

Usted, que tanto lamenta las tinieblas, ¿ha esparcido luz?

Usted, que se ocupa de sí mismo, ¿se ha preocupado de los demás?

Usted, que se siente tan pequeñito, ¿ha procurado crecer?

Usted, que se queja de soledad, ¿ha brindado su compañía a un amigo?

Usted, que se asusta ante la enfermedad, ¿que ha hecho por su salud?

Usted, que anhela la concordia, ¿ha combatido la discordia?




Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

** LA ABUELA

Entonces el Juez llama a los dos abogados para que se acerquen al estrado y les dice: -'Si uno de ustedes, par de pelotudos, le pregunta a esta vieja si me conoce a mí, lo mando a la silla eléctrica.'
Los abogados jamás deberían hacerle una pregunta a una abuela si no se encuentran preparados para la respuesta. 

Durante un juicio, en un pequeño pueblo de Arequipa, el abogado acusador llamó al estrado a su primer testigo, una mujer de avanzada edad. 

El Abogado se acercó y le preguntó,
-"Sra. Sánchez, ¿sabe quién soy?" 
Ella respondió:
- 'Sí, lo conozco, Dr. Garza. 
Lo conozco desde que era un niño y francamente le digo que usted resultó ser una gran decepción para sus padres. 
Siempre miente, cree saber de todo, es muy prepotente, abusivo, engaña a su esposa y lo peor de todo, manipula a las personas. 
Se cree el mejor de todos cuando en realidad no es usted nadie. 
Claro está que sé quién es Ud.

El Abogado estaba perplejo sin saber exactamente qué hacer. 

Apuntando hacia el fondo de la sala le pregunta a la Sra. Sánchez:
- '¿Conoce al abogado de la defensa?' 
Nuevamente ella respondió,

- 'Por supuesto. 
También conozco al Dr. Sánchez desde que era un niño. 
Es flojo, medio marica, y tiene un problema con la bebida. 
No puede tener una relación normal con nadie y es el peor Procurador del Estado. 
Sin mencionar que engañó a su esposa con tres mujerzuelas diferentes. 
Una de ellas era la esposa suya. ¿Recuerda? 
Claro que lo conozco. Su mamá tampoco está orgullosa de él'.



El abogado de la defensa casi cae muerto.

Entonces el Juez llama a los dos abogados para que se acerquen al estrado y les dice:
-'Si uno de ustedes, par de pelotudos, le pregunta a esta vieja si me conoce a mí, lo mando a la silla eléctrica.'


Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥

-***** NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS **

Es común que las personas guarden buena cantidad de culpas para reprocharse ante sus muertos. ¡No lo hagas contigo! Tus muertos no ganan nada, con tus insomnios de remordimientos.

¿Sabes que cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos? Lloras porque los perdiste, porque no los tienes a tu lado, porque si todo concluye con la muerte, tus muertos ya no están, ni siquiera para sufrir por haber muerto; si la vida continúa más allá de la muerte, ¿Por qué apenarte por tus muertos?



Cuando hayas terminado de aceptar que tu muertos se murieron, dejarás de llorarlos y los recuperarás en el recuerdo para que te sigan acompañando con la alegría de todo lo vivido…

No te mueras con tus muertos, recuerda que donde ardió el fuego del amor y la vida, debajo de las cenizas muertas, quedan las brasas esperando el soplo para hacerse las llamas.

Si dices, que sin tus muertos no podrás seguir viviendo, no digas que porque los amabas tanto, sino por cuánto los necesitabas, (y no es lo mismo amar que necesitar).

Si lo aceptas así, tal vez descubras para tu crecimiento que tu vida consiste en ser tu vida… ¡Y no la de los otros!



No frenes tus lágrimas cuando llegan, ni fuerces el llanto cuando se aleja no dejes de llorar, porque alguien lo reprueba, ni te obligues a llorar porque sino: “¿Qué dirán los otros?”
Respeta tu dolor, y tu manera de expresarlo.

No te mueras con tus muertos; ¡déjalos partir, como parten las golondrinas en otoño, para anidar en otros climas y volver más numerosas y crecidas, en otra primavera!

Las lágrimas que ocultas el dolor que escondes y la protesta que callas, no desaparecen:
Quedan al acecho del momento en el que puedan estallar. Y es mejor que lo vivas todo en su tiempo y en su hora.

Es común que las personas guarden buena cantidad de culpas para reprocharse ante sus muertos. ¡No lo hagas contigo!
Tus muertos no ganan nada, con tus insomnios de remordimientos.


Ámalos ahora; recuérdalos con amor, y quizás, si ganen algo….
Como otro nacimiento….

Tú y yo solo vemos una cara de la muerte, la del otro lado se nos escapa.

Si desde el seno de tu madre hubieras visto nacer un hermano, creo que lo hubieras llorado como muerto, hasta nacer tú y reencontrarlo.

¿Qué sentirías si miraras la muerte como otro nacimiento?….
A la hora de cosechar…
Tus muertos no están en el cementerio.
Nunca estuvieron ahí, salvo cuando estaban vivos
¿Me preguntas dónde están…?
No puedo responder por ti.


Yo sé donde están “para mí” los míos; pregúntate tú a ti mismo dónde crees que están “para ti” los tuyos.

El cementerio es como un surco donde se arrojan las semillas.
Ningún sembrador vuelve a remover la tierra para buscar las semillas ya sembradas; regresa al campo a la hora de cosechar espigas.

Autor: Rene J. Trossero


Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥