Billboardnew

++ CUIDADO SI VES ALGUNAS DE ESTAS MARCAS EN EL FRENTE DE TU CASA

No es nuevo el accionar de delincuentes que marcan las casas para después robarlas, lo nuevo es que esta estrategia que data de hace muchos años esté dando origen a una especie de lenguaje común entre el hampa.





No es nuevo el accionar de delincuentes que marcan las casas para después robarlas, lo nuevo es que esta estrategia que data de hace muchos años esté dando origen a una especie de lenguaje común entre el hampa.

Esto resultaría peligroso porque revelaría la existencia de verdaderas bandas que estarían incluso incurriendo en una especie de asociación ilícita para cometer los robos a casas habitación, ya que dejaría de ser un delito perpetrado por un individuo y revela un estudio previo.

Efectivos de la Policía de Investigaciones saben que los hampones efectivamente marcan las casas con restos de basura que lanzan a los antejardines, si el elemento no es retirado se percatan que la casa está sola. También los delincuentes se fijan si los dueños del inmueble retiran las cartas o los diarios que llegan, si no lo hacen es porque el domicilio está desocupado.




SIGNOS

El uso de los signos preocupa a las policías porque ya está hablando de un lenguaje, de una serie de signos convencionales entre el hampa para cometer delitos y es por eso que han querido alertar a la población para que no sea víctima de estos ilícitos.

Dichos signos son pintados con tiza o marcados con algún objeto punzante en timbres de entrada, suelos e incluso debajo del felpudo de entrada o paredes.

Los efectivos de la policía han establecido que los sujetos no tienen hora para marcar los domicilios, pero se ha observado que entre las 13 horas y las 16 son realizados gran parte de los signos.



Así, recomiendan mantener la puerta bien cerrada. "No piense que a usted nunca le va a tocar. Antes de abrir la puerta, cerciórese de quién es, si observa señal, bórrela dejando la menor huella posible", sostiene la policía.

Si va a salir nunca está de más avisar al personal de Policía que su casa quedará sola, esto permitirá al Plan Cuadrante aumentar la frecuencia de patrullajes por dicho sector. Mantener una buena relación con el delegado y el subdelegado le permitirá intercambiar antecedentes respecto a los delitos que se han cometido en el cuadrante e idear formas de prevención efectivas.




Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario