Billboardnew

*@ BAJAR DE PESO, CONSEJOS...

La modificación de los hábitos alimentarios y el sedentarismo han generado la aparición de una de las pandemias predominantes del siglo XX, la obesidad que ha traído consigo el deterioro de la salud de quienes la sufren  así como de su apariencia física, por lo que bajar de peso se convierte en una  medida de prevención, cuya implementación requiere de la asesoría de un profesional médico, pues no hacerlo así podría poner en peligro la vida de la persona obesa. 
La obesidad es una de las epidemias de mayor crecimiento en el mundo, debido fundamentalmente a la comida chatarra y a la poca disposición física de las personas, que aumenta los riesgos de contraer enfermedades crónicas como la diabetes asi como enfermedades cardiovasculares, además de arrojar disminución de la autoestima, por lo que perder peso se convierte en una necesidad para las personas obesas, desde el punto de vista de la salud y de la estética misma, pues el ser humano siempre aspira a estilizar su figura física no importando el sexo.
Pero bajar de peso no significa tomar todas las pastillas producidas con este fin o someterse a las dietas mas estrictas para bajar abruptamente de peso, pues podrían causar daños permanentes a órganos blandos del cuerpo humano como el corazón, el hígado, riñones o pulmones. Bajar de peso significa recurrir a un  profesional médico  para que previa evaluación establezca un programa de reducción de peso que permita lograr este objetivo en una forma sana y sostenible recurriendo a dietas, pastillas adelgazantes y programas de ejercicios físicos que permitan fortalecer los músculos cuando estos queden flácidos por bajar de peso. 
Bajar de peso significa también tomar conciencia que comer mucho y no hacer ejercicio significara subir de peso y reducir la cantidad que se come y ejercitarse significa perder peso. Mientras no seamos conscientes del exceso de peso corporal que llevamos encima ningún programa de reducción de peso funcionara. 

Bajar de peso también significa saber que cuando al cuerpo bruscamente se le reduce los alimentos, procede a reducir el proceso de metabolismo y por lo tanto no se pierde un solo gramo, por lo que lo más adecuado es mantener las tres comidas del día, de tal forma que la metabolización de los alimentos se mantiene en el ritmo anterior.  
Bajar de peso también significa aplicar el programa de ejercicios físicos que permitirán que la grasa existente en el cuerpo se vaya reduciendo y los músculos se fortalezcan,, aparentando que no haya resultados, pues probablemente al pesarse se note una mayor cantidad de peso, por lo que se hace necesario recurrir a tomar las medidas corporales antes de iniciar el programa y en medio del proceso de aplicación, lo que permitirá arrojar resultados alentadores. 
Bajar de peso no es un proceso rápido sino lento que permitirá paulatinamente ir recuperando elasticidad y fortaleza en los músculos y adquiriendo una nueva sensación de estar bien de salud y recuperando la imagen y autoestima personal. 


Bajar de peso requiere de mucho esfuerzo y autocontrol pues se trata de dejar de alimentarse  con alimentos con exceso de calorías, grasas, azucares y carnes rojas, para proceder a alimentarse con carnes blancas, con alimentos con altos contenidos proteínicos e hidratos de carbono así como vegetales.  
Bajar de peso sin ejercicios adecuados de nada serviría, por ello el programa debe incluir caminatas, carreras, ciclismo, natación inclusive se recomienda bailar. La duración de los ejercicios no debe ser de mas de treinta minutos y durante tres veces a la semana. La zona del cuerpo que debe de recibir bastante atención es el abdomen.
Fuente:  Tony @Consejos gratis. es

Únete en facebook ---> Reflexiones para TI y para MI ♥ ♥ ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario