Billboardnew

** Un enfermo de Alzhéimer escribe esta carta a su mujer


La biología nos predispone al padecimiento de alzhéimer haciendo desarrollar padecimientos progresivos. Tratar este sufrimiento debe de ser en forma personal.
Con el día mundial del alzhéimer anualmente, hacen varias conferencias con el objetivo de hacer conocer al público este padecimiento grave.
Sin poder errar decimos que es un mal devastador, tanto como para los enfermos de alzhéimer y también para la familia. Olvidar progresivamente nos lleva al padecimiento de esta enfermedad haciéndonos perder la identificación, origen y hasta el día a día que vivimos.












Según la Asociación Mundial de Medicina Genómica aproximadamente el 70% de los que padecen la enfermedad tratada no indican mejoría.
Es necesario seguir investigando más formas y herramientas para que los que estudien los genes detengan los avances desde el momento en el que se pronostica dicha enfermedad. Necesitamos avisos, profundizar en el gen y detener el diagnóstico que hasta ahora es desconocido.
Te invito a conocer más sobre el Alzhéimer, si tienes algún pariente con este padecimiento, seguramente sabes que lo único que deja el olvido son los sentimientos.


Programas que indican la forma de prevenir al alzhéimer

La única forma de quitar este padecer tendría que ser retrasando el hecho de que aparezca con programas de prevención, que aún no existen, pero hay algo que los estudiosos ven claramente:
  • Después de 30 años el cerebro deja de tener la plasticidad que tenía cuando era niño o joven. Se van destruyendo pasivamente las neuronas, hay formas de llegar a equilibrarlo con buenos hábitos de vida.
  • El genoma humano contiene más de 600 genes que han sido identificados. Alguno de ellos participará desarrollando el padecimiento de alzhéimer lentamente, en silencio pero progresando, hasta llegar a descubrir en la vejez los primeros signos de la enfermedad.
  • Un paciente de alzhéimer tiene dificultades entre la conectividad anatómica, funcional y de la variedad estructural del cerebro. Pierde la acetilcolina, sustancia que da permiso a las células de nervios para mantenerse en comunicación.
  • Aparecen los primeros síntomas entre 65 y 70 años.
  • Comienzan a percibir problemas para retener nueva información, padecen desorientaciones pequeñísimas, lapsus, pierde habilidad de expresión.
  • Expertos recomiendan tratarlos en forma individual. Entre las personas que lo padecen ninguno es igual al otro, por eso las terapias y medicamentos deben ser ideal para cada paciente.
  • Poder de los sentimientos en el alzhéimer



Tenemos algo muy claro, si alguien que cuida al paciente que padece alzhéirmer lo maltrata , el paciente no recuerda que lo visitó, ni el daño que le hizo. Pero el trato incorrecto, y sus expresiones obrarán de forma impactante sobre el paciente.
¿Cuál es el motivo? El alzhéimer hace que se olvide el nombre de los hijos, qué día es, si hemos comido o si se es joven o anciano, pero los instantes felices se continúan almacenando. Y aún más, siempre se reaccionará a persuasiones positivas.
  • Si erróneamente se les grita, o se les hace sentir tristeza, la sentirán bastante tiempo. Son sensitivos, por eso se les tiene que hablar positivamente, o de regalarles cariño.
  • Son sensibles a la música, ya que esta estimula el cerebro que vincula las emociones, de forma que vuelvan al mundo, es muy efectivo.
  • Emocionalmente siempre están activos, sus recuerdos se van deshaciendo poco a poco, pero de forma maravillosa lo que ha impactado emocionalmente aún continúa a salvo.
Los expertos aconsejan un asunto importante. No recordarles penas pasadas, porque revive el impacto emocional.

Carta de un enfermo de Alzhéimer a su mujer

El año en el que esta carta se redactó fue en el 2014 por un periodista con fin de participar en un concurso literario, sin embargo causó un impacto relevante en las redes sociales.


Muchos pacientes de Alzhéimer se identifican con las letras en esta carta ya que se encarga de hacernos saber valorar lo que muchos han perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario